Arranca la temporada para la Cultural y lo hace con la lección aprendida dentro del vestuario de lo que fue el pasado curso. «Tenemos que aprender la lección del año pasado para no cometer el mismo error», apuntaba este viernes el técnico José Manuel Aira en la rueda de prensa previa.
El berciano aseguró que «se ha trabajado mucho, de manera coherente y ese gran trabajo en todas las decisiones que se han tomado nos dan la posibilidad de tener perfiles distintos», aunque reconoce que «hasta el final del mercado buscaremos mejorar la plantilla». Aún busca la Cultural un lateral izquierdo y un central, aunque no se descarta la llegada de algún jugador más, ni tampoco la salida de alguno de los futbolistas que ahora hay en la plantilla.
Precisamente, habló Aira de la situación de dos jugadores con los que no se cuenta, Vicente Romero y Adrián Mancebo, que todavía están en el equipo. «Los principales perjudicados son ellos», indicó, ya que «saben nuestra decisión, que no tienen cabida y que tienen condiciones para mostrar su valía en otros equipos».
Sobre el partido de este sábado ante la SD Amorebieta, el que abre la competición, espera a un equipo que «salga a presionarnos arriba». El objetivo es empezar bien la temporada, sin pensar más allá del encuentro de este sábado.
Escucha la rueda de prensa de José Manuel Aira: