Ha sido uno de los grandes movimientos de la Cultural este mercado. Dani Pichín salía de Ponferrada rumbo a León para sumar al proyecto culturalista encabezado por José Manuel Aira. En su presentación, se define como «una persona graciosa, a la que le gusta hacer bromas y que el equipo esté siempre contento».
En cuanto a lo deportivo, dice ser «un jugador de Madrid que lleva toda la vida jugando al fútbol», alguien que dentro del campo es «un trabajador, hago lo que me pida el míster y de vez en cuando algún gol meto».
Llega a León «en buena dinámica» después de lograr dos ascenso a Segunda División con el Rayo Majadahonda y la SD Ponferradina, aunque «por temas futbolísticos no han contado conmigo». No se rinde y dice que «voy a seguir peleando para llegar a Segunda División».
Para ello, uno de los aspectos que considera que necesita mejorar es su regularidad: «Tengo que trabajar eso y no aparecer y desaparecer». Sobre su adaptación a la ciudad y al club, apunta que «me habían hablado muy bien del club y desde el primer día me han recibido muy bien».
Foto: CyDLeonesa