Tres meses después, un jugador de la Cultural aparecía por sala de prensa para contestar a las preguntas de los periodistas. Más allá de la despedida pública de Viti a mediados de verano, no se había visto a un jugador analizar la actualidad del equipo desde la última comparecencia de Antonio Martínez al final de la temporada pasada.
Ha sido Dioni Villalba quien ha tomado la palabra a cuatro días del inicio de la competición para valorar la pretemporada y analizar lo que puede dar de sí el equipo durante este curso. «La pretemporada ha sido muy buena en cuanto a resultados y a sensaciones», apuntó el delantero, aunque reconoce que «de nada vale hacer una buena pretemporada si luego llegas al primer partido y no sacas un buen resultado».
El malagueño considera que una de las claves del buen hacer durante el verano es que «parecía que no había gente nuevo, sino que nos conocíamos de toda la vida». Para Dioni, se ha hecho «un equipo muy bueno con gente humilde y trabajadora» y hay «buena piña en el vestuario».
En cuanto al juego del equipo, cree que «es polivalente, podemos jugar de muchas manera y eso es bueno», con alternativas que no había la temporada pasada y con «mucha dinamita arriba». Dioni huye de ser el líder del equipo y considera que «tenemos que ser todos líderes».
De cara al primer partido del sábado, tiene claro que «tendremos que sacar nuestra mejor versión» para ganar al Amorebieta, ya que «no habrá un partido fácil en este grupo». Además, Dioni quiso agradecer la respuesta de la afición, calificó como «buena para todos» la competencia que hay y habló sobre objetivos: «El año pasado se hablaba mucho de playoff sin haberlo conseguido y fue un error. Hay que hablar solo del partido ante el Amorebieta».
Escucha la rueda de prensa de Dioni Villalba:
Foto: CyDLeonesa