Guillermo Fidalgo ha logrado este fin de semana la medalla de oro en la modalidad de Clásica y la plata en Sprint en el Campeonato de España de Descenso en Aguas Bravas. El leonés se mostró «contento por revalidad el título en la Clásica» y lamentó no haberlo podido hacer también en Sprint.
Sabero, lugar que ha acogido el Campeonato de España, alberga la esperanza de ser sede del Europeo del año 2021, algo que para Guillermo Fidalgo «sería un plus de motivación y de preparar esa cita a ojos cerrados e ir a por ella con todas las fuerzas». Sin duda, asegura que «sería el objetivo del año sin duda».
El piragüista leonés cree que será posible alcanzar ese objetivo para el Canal Sabero-Alejico: «Cuando se empezó a mirar si se podía plantear a la federación internacional, yo consideraba que era factible y la primera impresión que nos han comunicado es que es apto y que seguirá para delante».
Ahora, Fidalgo se centra en preparar de la mejor manera posible su próxima participación en el Campeonato del Mundo que se celebrará a finales de septiembre en La Seu de Urgell, Lérida.
Escucha la entrevista a Guillermo Fidalgo: