El verano supone la época más importante en el futuro de los futbolistas. Es la época del año en la que se deciden los destinos de los jugadores y, por ello, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pone en marcha sesiones para trabajar con los jugadores que no tienen equipo, para no perder el ritmo y ayudar en encontrar un nuevo equipo.
En esta ocasión, la AFE ha desarrollado dos turnos diferentes. En el que se está celebrando ahora, que comenzó el pasado 9 de agosto y finalizará el día 23, hay tres ex jugadores de la Cultural.
Julen Colinas, Diego Peláez y Manu Rodríguez se encuentran trabajando en San Pedro del Pinatar, en las instalaciones del Pinatar Arena, junto a otros 20 compañeros, a las órdenes de Joaquín Béjar Martínez, ‘Quini’, ex delantero, entre otros, de Levante, Cartagena, Xerez, Granada o Córdoba.
Colinas llegó a León en el verano de 2016 tras quedarse a las puertas del ascenso con el Lleida. Ascenso a Segunda División que sí logró con la Cultural, siendo, además, goleador en el partido decisivo contra el FC Barcelona. El vasco abandonó la Cultural en el mercado invernal del año 2018 y su última temporada ha estado en el UCAM Murcia sin suerte con las lesiones.
Por su parte, Diego Peláez estuvo en la Cultural en la temporada 2014/15, con Javier Cabello como entrenador. Su paso por León será recordado, entre otras cosas, por el gol que marcó en El Plantío desde el centro del campo. Tras su etapa en la Cultural, ha estado en equipos como el Racing de Ferrol, Mirandés o Conquense.
Y, por último, Manu Rodríguez fue uno de los fichajes de la Cultural para su temporada en Segunda División. Llegó procedente del CD Lugo, pero solo estuvo en León media temporada. En el mercado de invierno se marchó al Elche.
Foto: AFE