Ya lo dijo Manolo Cadenas a su llegada a León: «Necesitamos reforzar el equipo para que sea lo más competitivo posible». El técnico sabía que a su plantilla le faltaba un pivote y otro jugador en la primera línea. Y su capacidad en el mercado le ha llevado a encontrar ya a su pivote.
Se trata de Andrew Donlin, un jugador estadounidense que llega al Abanca Ademar para completar la posición que, hasta ahora, ocupaban Rubén Marchán y Gonzalo Carou. Donlin llega a León fruto del amplio conocimiento de mercado de Manolo Cadenas, que coincidió con él en los Juegos Panamericanos, donde participó con su selección.
Ahora, da el salto a España, siendo el primer jugador norteamericano en jugar en la Liga ASOBAL, tras haber sido nombrado capitán de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y gracias al ‘WCAP’, el programa del ejército que permite a los deportistas continuar con su carrera, hecho que permite al Abanca Ademar tener una opción ventajosa en lo económico.
Donlin, de 27 años, se ha incorporado ya este lunes a los entrenamientos del equipo ademarista y será presentado junto a Erwin Feuchtmann. Su última experiencia corresponde al club alemán TSV Bayer Dormagen, de la segunda categoría.