La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las bases de competición de la nueva Copa del Rey, que cambia de formato esta temporada. En el caso de la Cultural y la SD Ponferradina, ya saben el camino que llevarán en las primeras eliminatorias.
Ambos clubes leoneses comenzarán a competir en la primera eliminatoria el 18 de diciembre. Antes, el 13 de noviembre, habrá una eliminatoria previa que enfrentará a los 20 equipos de categoría territorial.
En lo que respecta a la Cultural, el equipo de José Manuel Aira se enfrentará, casi con toda seguridad, a un equipo de Segunda División B, sin criterios de proximidad. Existiría una mínima opción de jugar ante un equipo de Primera o Segunda División, de los que queden fuera de los cruces con los equipos de Tercera División.
La SD Ponferradina, por su parte, jugará ante uno de los 22 equipos de Tercera División, el Reus (al que la RFEF mantiene a la espera de la federación territorial) o uno de los cuatro equipos semifinalistas de la Copa RFEF.
En cuanto a los partidos, siempre se jugarán en el campo del equipo de menor categoría. En el caso de la Cultural, al enfrentarse a un conjunto de su misma categoría, será a sorteo. Si la Cultural logra pasar de eliminatoria, ya se vería las caras en la segunda ronda con un equipo de superior categoría.