Resta un mes para echar el cierra al mercado de fichajes y la Cultural tiene entre manos todavía varias operaciones que concretar. El club se mueve en todos los sentidos, ya que necesita fichajes y también dar salida a algún jugador con el que no se cuenta.
La operación salida se ha acelerado en los últimos días, con la confirmación de las bajas de Hugo Rodríguez o Viti, pero todavía falta por concretar la marcha de Vicente Romero o Adrián Mancebo.
Eso en cuanto a las salidas. Respecto a las llegadas, el club tiene claro lo que busca en el mercado. Según está la plantilla actualmente, la Cultural tendría tres fichas de mayores de 23 años libres para incorporar jugadores, contando con aquellos jugadores a los que el club busca una salida.
Además, quedarían también tres fichas de jugadores sub-23, que el club quiere ocupar, ya que los jugadores canteranos que se encuentran trabajando con el primer equipo van a tener ficha con el Júpiter Leonés, pese a que vayan a ser «jugadores de pleno derecho» de la primera plantilla. Será el caso de futbolistas como Aarón Piñán o Juan Rodríguez.
Un central más, alguien que pueda jugar en ataque y, sobre todo, jugadores de banda. Es lo que quiere José Manuel Aira. Así lo confirmó el técnico culturalista tras el partido amistoso en Bembibre. «Hay cosas que están muy encaminadas», explicaba, aunque apuntaba que «queda todo el mes y hay que ver cómo avanza todo».
Además, quedaría por conocer lo que sucede con Jorge Sáez, el mediapunta que se encuentra a prueba desde el inicio de la pretemporada y sobre el que se tomará una decisión en las próximas semanas.
