Viti se ha despedido este martes de la Cultural después de seis años en el club de su tierra. Entre lágrimas, el jugador ha querido agradecer a todas las personas que le han acompañado durante estos años, con especial mención a su pareja. Ahí comenzó a quebrarse la voz de un leonés que ha sentido, siente y sentirá a la Cultural como su casa.
«Deseo que sea un hasta pronto», dijo Viti en el inicio de su intervención, dejando claro que «aquí hay un culturalista más, una personal que se ha dejado todo por el club, al que le deseo lo mejor». Es un momento duro para él, así lo reconoció, ya que «no es fácil irse del club de tu vida».
La decisión responde exclusivamente a un aspecto deportivo, así lo explicaron tanto Felipe Llamazares, director general de la Cultural, como el propio jugador. Con la llegada del nuevo responsable de la dirección deportiva y el regreso de José Manuel Aira, la decisión inicial que continuar, cambió: «Esto es fútbol y las cosas un día van de una manera y otro de otra. Entiendo que los entrenadores tienen que tomar decisiones». Ahora, firma por el UCAM Murcia para continuar con su carrera.