La prueba, que también puntúa para el ‘IV Circuito Leonés BTT’, consiste en un recorrido de 42 kilómetros que hará las delicias de los aficionados a la bicicleta todo terreno. Con sus pistas rápidas, cuestas, llanos, y su tramo final ‘rompepiernas’ es una oportunidad única para conocer nuevos rincones de la provincia de León y saborear el mundo rural.
Habrá avituallamientos, bolsa del corredor, regalos, sorteos y más sorpresas. Todo está preparado para que los participantes y el público solo tengan que preocuparse de dar pedales y de disfrutar del buen ambiente. La cita terminará con una fiesta final en la que no faltará la música para la entrega de galardones, que irá acompañada de varios sorteos entre los participantes. Se incluyen premios en metálico de 200, 150 y 75 euros para los tres primeros clasificados.
En las anteriores edicionesde la prueba participaron corredores y corredoras procedentes de toda la provincia de León y limítrofes, tanto profesionales como aficionados y de todas las edades.
Además la cita incluye una pequeña ruta alternativa con modalidad ‘familiar’ con un circuito más corto y menos exigente pensado para acercar el deporte a los más pequeños y para las familias que quieran disfrutar de la belleza del paisaje y del entorno rural desde la bici, sin participar en la competición.
Acercar el entorno, impulsar el mundo rural, y favorecer el conocimiento y el respeto del medio ambiente son también las bases sobre las cuales está construida la actividad.
Las inscripciones aún están abiertas. La actividad se enmarca dentro de la XXIV Semana Cultural de Santa María del Río y que incluye, entre otras actividades, talleres, excursiones, noche de música y humor, fiesta Holiy diversas actuaciones.