La Cultural 2019/20 echa a andar con caras nuevas pero con notables bajas en una plantilla que poco tiene que ver con la del curso pasado
José Manuel Aira ha querido comenzar pronto a moldear el proyecto de cara a la próxima temporada. Con muchas novedades con respecto al curso anterior, 26 jugadores se presentaban en el Área Deportiva de Puente Castro para ganarse un puesto en una plantilla amplia y competitiva.

Bajas notables
Pero además de mostrar atención en las presencias, se han confirmado las ausencias pronosticadas. En alguno de los casos, la Cultural tendrá que rascarse el bolsillo para garantizar su salida.
Así, no se presentaron en Puente Castro siguiendo las directrices del club, el delantero Aridane cuyo destino es una incógnita. A pesar de que se le situaba en el Delhi Dynamos (propiedad de la Academia Aspire) de la Superliga India, su alta ficha y las pretensiones del tanque canario han propiciado que esté aún sin equipo.
El caso más llamativo es el de Jorge Ortiz, un jugador cuyo rendimiento la pasada temporada fue claramente de más a menos. Tampoco se cuenta con él y ya está buscando acomodo en el grupo madrileño.
Actos de conciliación el lunes 22
El canario, Yeray González, se despedía de León a través de sus redes sociales con un mensaje de agradecimiento. «Me hubiera gustado irme dejando el club dónde se merece. ¡Volverán!», aseguró en el comunicado. Tras llegar a un acuerdo verbal, el próximo lunes 22 deberá refrendarlo frente al juez en un acto de conciliación al que también tendrán que enfrentarse Xabi Irureta o el ex-secretario técnico, Javier Hernández.
