El Comité Ejecutivo de la EHF se ha reunido este viernes para tomar la decisión sobre qué equipos completarán la próxima edición de la Liga de Campeones. En total, han tenido que elegir qué ocho clubes de los 15 que presentaron la solicitud, jugarán en la máxima competición europea de clubes.
Entre ellos, se encuentraba el CD Bidasoa, que finalmente acompañará al FC Barcelona en la representación española en la Champions League. El conjunto vasco ha obtenido plaza tras acabar en segunda posición la Liga Asobal.
El Abanca Ademar estaba muy pendiente de la decisión, ya que si Bidasoa obtenía billete para la Champions, como así ha sido, el equipo leonés podría jugar en competición europea al quedar liberada una plaza para la Copa EHF. El club ademarista fue cuarto clasificado en la Liga Asobal y dicho puesto le podría dar derecho a jugar en Europa.
De momento, el FC Barcelona tiene garantizada su participación en la Liga de Campeones junto al Bidasoa, mientras que el BM Logroño La Rioja y el Ciudad Encantada tienen plaza para la Copa EHF. Ahora, el Abanca Ademar se unirá a estos dos últimos equipos para completar las tres plazas de Copa EHF que tiene España.