Unas semanas después de anunciarse que no seguiría, la Cultural rectifica y finalmente será el berciano el encargado de entrenar al equipo la próxima temporada.
La vida da muchas vueltas. Y el fútbol más. Cuando hace unas semanas, después de terminar la temporada en la que no se había cumplido el objetivo de jugar los play off, la Cultural Leonesa y José Manuel Aira anunciaron que este último no iba a seguir, nadie se imaginaba que el desenlace final devolvería al berciano al banquillo del Reino de León.
Finalmente, después de barajar varios nombres, los dirigentes de la Cultural han considerado que ninguna de las opciones que tenían encima de la mesa eran mejores que la de Aira. A partir de ahí el trabajo ha tenido dos vertientes. Por un lado convencer a la Academia Aspire y más concretamente a Iván Bravo de que el berciano era la mejor opción y por otro lado convencer al propio Aira de que volviese.
Lo segundo ha sido lo más fácil. El técnico de Ponferrada se fue con una espinita clavada por no conseguir devolver a la Cultural a Segunda División y vio con buenos ojos en todo momento la posibilidad de volver. Incluso llegó a rechazar una oferta del Numancia para entrenar en Segunda División ante la posibilidad de triunfar en la que considera su casa.

Más difícil ha sido convencer a Iván Bravo que apostaba por Corberán pero que sin embargo ha acabado aceptando ante los argumentos del trabajo profesional, la buena opinión de la plantilla y el compromiso que en todo momento ha tenido el técnico berciano.
Aira llegó a la Cultural el pasado mes de diciembre para sustituir a Víctor Cea. Tras un comienzo titubeante consiguió llevar a la Cultual al liderato. Pero una mala racha en la recta final del campeonato dejaba a los leoneses fuera de los play off lo que motivó que desde la directiva se le comunicara su no continuidad.
Club y técnico firman su compromiso por una temporada con opción a otra en función del ascenso de categoría. Su vuelta se une a la reciente contratación de Ricardo Pozo como secretario técnico. Ambos deberán construir una nueva Cultural que ilusione y que vuelva a luchar por conseguir el objetivo de devolver a los leoneses al fútbol profesional.