Fede Vieyra se encuentra realizando las últimas pruebas antes de pasar por el quirófano para tratarse de la arritmia cardíaca que le obliga a parar su actividad deportiva. El argentino ha hablado sobre el tema en el programa ‘Handball de Primera’, en el que ha asegurado que se trata de «una intervención sencilla».
El mayor problema para volver a jugar viene después, ya que «al tener que tomar anticoagulantes no podría hacer deporte de contacto por si recibiera un golpe fuerte». De ahí que tenga que estar durante cerca de dos meses sin jugar, lo que le obligará a perderse los Juegos Panamericamos.
Vieyra sí podría llegar a la pretemporada del Abanca Ademar, aunque sin practicar balonmano al inicio por dicho problema. «Sí me permiten hacer carrera, pesas y actividades en las que no tenga peligro de golpes», explicaba el lateral ademarista, aunque todavía no sabe en qué intensidad lo podrá hacer.
El problema de la arritmia no es nuevo para Fede Vieyra, que indicó que «me aparece en momentos puntuales, de mucho esfuerzo, pero por tiempo de 5 o 10 minutos». El argentino explicó que «todos los años me hago millones de pruebas y me sale todo bien», pero en un último episodio en León, que duró «unas 6 o 7 horas», se le pudieron hacer más estudios y determinar el problema en concreto para su tratamiento.