La Ponferradina ha accedido a la tercera y definitiva eliminatoria por el ascenso a Segunda División. El equipo de Jon Pérez Bolo venció al Cartagena y ahora se medirá al Hércules en la última ronda del playoff.
El gol de Isi Palazón valió para ganar el encuentro de vuelta ante el Cartagena en El Toralín y hacer bueno además el 1-2 que se trajo el conjunto berciano de la ida en Cartagonova. Los de Jon Pérez Bolo supieron sufrir también en tramos del partido en los que el Cartagena estuvo cerca del gol para acabar clasificándose para la ronda definitiva.
Ahora, sin necesidad de sorteo, ya se conoce que la Ponferradina se enfrentará al Hércules en la última ronda por el ascenso a Segunda División. Lo que sí se ha sorteado esta tarde ha sido el orden de los partidos, ya que ambos equipos acabaron en segunda posición en sus respectivos grupos.
El partido de ida se jugará este domingo (20:00 horas) en Alicante, mientras que la vuelta se disputará una semana después en El Toralín. El Hércules llegó a esta ronda después de eliminar al Logroñés con el empate sin goles en Las Gaunas este pasado sábado.
En las filas del Hércules se encuentra un ex de la Cultural como Benja Martínez, delantero que consiguió en León el ascenso a Segunda División hace dos temporadas. Ahora, la Ponferradina volverá a un Rico Pérez que siempre estará ligado a la historia del club berciano, ya que allí consiguió su primer ascenso a Segunda División con el gol de Fran hace 13 años.
Foto: SD Ponferradina