La capilla ardiente del Hermano Tomás, instalada desde la tarde de este miércoles en el Colegio Marista San José, ha recibido a decenas de personas desde su apertura. Alumnos, jugadores, compañeros, autoridades, nadie quería perder la oportunidad de dar un último adiós al Hermano Tomás.
Sus fotografías, coronas de flores de clubes, federaciones y veteranos del balonmano, las violetas características de los Maristas y, por supuesto, un balón de balonmano, acompañaban al féretro, así como el busto que el Abanca Ademar y el escultor Amancio González le hicieron en homenaje.
Por allí se acercaron gente relacionada con el balonmano como Carlos Pollán, representantes del Rodríguez Cleba como su presidente César Valle o autoridades como el alcalde en funciones Antonio Silván.
Además, la Junta Directiva del Abanca Ademar casi al completo se desplazó también a la capilla ardiente para recordar a una figura sin la que no se conocería al actual equipo. El presidente Cayetano Franco recordó con cariño al Hermano Tomás, sus años de alumno en el colegio y su importancia para el balonmano de la ciudad.
La capilla ardiente volverá a abrir sus puertas a las 10:00 horas de este jueves, hasta las 17:00 horas, momento en el que se celebrará la misa funeral por el Hermano Tomás.