Tres semanas después de finalizar la temporada, la Cultural sigue perfilando lo que puede ser su proyecto para la próxima temporada. Lo primero que quiere cerrar el club es el inquilino del banquillo, donde aparecen los nombres de Carlos Corberán y José Manuel Aira.
La Cultural trabaja en horas clave para cerrar al entrenador que se ocupe de dirigir al equipo la próxima temporada en otra nueva intentona por dar el salto de categoría. Por una parte, Aspire, en la figura de Iván Bravo, ha mantenido contacto con Carlos Corberán, actual entrenador del equipo Sub-23 del Leeds United, y en el que se quiere confiar el proyecto culturalista.
El valenciano está bien considerado en el Leeds United y el club inglés no quiere desprenderse de su trabajo. Es uno de los aspectos que podría complicar su llegada a León, aunque Iván Bravo, que también tiene relación con el Leeds, podría intentar su salida.
Por otro lado, en el club no se descarta el regreso de José Manuel Aira. Hace tres semanas, el berciano se despedía de la Cultural una vez que reconocía que desde el club se le había comunicado que no se contaba con él. Ahora, su trabajo y buena valoración de jugadores y dirigentes, le hacen ganar peso para volver y afrontar la temporada desde el principio.
La Cultural quiere cerrar el nombre de su entrenador para entonces comenzar con la reestructuración de una plantilla en la que, de momento, se busca hacer hueco antes que incorporar a jugadores. Yeray González podría ser una de las primeras bajas en anunciarse.