La temporada para la Cultural acabó el pasado 19 de mayo. Desde entonces, casi tres semanas en las que el silencio se ha instaurado en el club. Más allá de la despedida pública de José Manuel Aira y las ruedas de prensa de Sergio Marcos y Antonio Martínez, nadie más ha hablado en la Cultural desde hace 15 días.
Un silencio que ha provocado múltiples rumores y desinformaciones que generan la incertidumbre en el seno de la afición culturalista, que quiere respuestas. En primer lugar, una explicación a la temporada y las consecuencias de la misma.
Además, a la espera de confirmación, se van sucediendo movimientos en la sombra. El definitivo adiós de Xabi Irureta o Ángel García, la renovación de Antonio Martínez o la opcional de Saúl González, hombres importantes en la rampa de salida como Aridane o Yeray González… ¿Quién toma esas decisiones?
Este viernes está prevista una rueda de prensa de presentación de la Fundación Culturalista sobre el proyecto SaveIT, donde podrían estar presentes algunos de los dirigentes del club, aunque con respuestas solo a cuestiones referidas a dicha presentación. Así se ha advertido.
A todo esto, Iván Bravo parece estar cerca de convertirse en una figura importante dentro del nuevo proyecto del Alcorcón, que se encuentra en un proceso de venta por parte de Josh Harris, dueño de los Philadelphia 76ers de la NBA y poseedor de un paquete accionarial del Crystal Palace de la Premier League.
De momento, se trabaja desde la discreción. La Cultural espera tener datos y hechos para comparecer. Mientras tanto, la semana ha pasado otra vez sin respuestas. Si algo positivo se pudo sacar de la negativo que fue no entrar en el playoff, es el tiempo que ha ganado el club para preparar el siguiente intento de ascenso. Que se aproveche.