Caja Rural vuelve a traer este fin de semana a la capital leonesa su “Bicicleta solidaria”, en beneficio del Banco de Alimentos. Cuantos más kilómetros pedaleen los leoneses, más kilos de comida donará la Caja Rural al Banco de Alimentos.
Caja Rural instalará este sábado y domingo en la Plaza de San Marcelo de León un auténtico parque temático de ocio solidario, donde las bicicletas estáticas serán las protagonistas. Los leoneses sólo tienen que pedalear y por cada kilómetro, Caja Rural donará un kilo de alimentos.
Además de las bicicletas, que serán instaladas por el equipo ciclista profesional de Caja Rural, habrá un parque de ocio y una ludoteca. El director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, destacó en rueda de prensa el compromiso de la entidad con León y, sobre todo, con acciones solidarias en beneficio de los más necesitados.
La directora del Banco de Alimentos de León, Juani Pérez, agradeció la iniciativa de Caja Rural, que este año ya cumple su tercera edición. El objetivo este año es sobrepasar los 2.000 kilos de alimentos obtenidos con los 2.000 kilómetros pedaleados por cientos de leoneses el pasado año.
Las concejalas Aurora Baza y Marta Mejías hicieron público el apoyo del Ayuntamiento a la bicicleta solidaria, que este año, por primera vez, se celebrará en la céntrica Plaza de San Marcelo, en horario de mañana y tarde.