Después de una extraordinaria temporada, el Bidasoa Irún ha finalizado en segunda posición la Liga ASOBAL, lo que le puede dar derecho a jugar en Liga de Campeones la próxima temporada. Eso haría que el Abanca Ademar jugara en la Copa EHF.
El primer paso ya está dado, ya que Bidasoa ha solicitado la plaza. El segundo clasificado no tiene billete directo para la Champions, por lo que tiene que solicitar una plaza que la EHF otorgará dependiendo de una serie de requisitos, tales como «la sede, la TV, la clasificación en la liga nacional, asistencia al pabellón, el rendimiento en anteriores competiciones EHF, los patrocinadores potenciales, la aplicación de los reglamentos y RRSS», según recoge hoy ASOBAL.
Que Bidasoa logre una plaza para la Champions será una buena noticia para el Abanca Ademar, que entonces podría ocupar un puesto en la próxima edición de la Copa EHF. El próximo 24 de junio, la EHF dará a conocer los equipos que participarán en la Liga de Campeones y ahí se sabrá si Bidasoa entra o no.
Además, el 9 de julio, la EHF confirmará la distribución completa de todos los equipos que jugarán en las diferentes competiciones europeas. El 16 de julio será el sorteo de la Copa EHF, donde confía estar el Abanca Ademar.