Juanín García ha querido poner normalidad a la situación de su adiós. Después de lo controvertido de los últimos días, el extremo leonés ha explicado en Directo Marca León cómo ha vivido lo sucedido y lo que quiere en su futuro.
«Es una decisión importante y difícil y cuesta tomarla», apuntó, recordando que «me hubiera gustado seguir y me encontraba con fuerzas e ilusión para seguir un año más». Ahora, no quiere entrar en valoraciones más profundas de cómo se han sucedido los hechos, ya que «se podía haber hecho de otra manera, pero no quiero pensar en eso».
Mirando hacia atrás, dice que «lo importante es la trayectoria, me quedo con el camino» y recuerda sus inicios y «la ilusión cuando era pequeño de poder jugar en el Ademar, el equipo de mi tierra». Además, hace un repaso a los logros, como «conseguir títulos aquí, los años deportivamente hablando más felices de mi vida que fueron en Barcelona o estos cuatro años en León, que han sido un regalo para mí».
En cuanto al futuro, deja claro que «me gustaría seguir vinculado al balonmano y al Ademar, no me veo en otro sitio, León es mi ciudad», aunque no sabe todavía de qué manera, pero apunta que «estoy a disposición de lo que diga el club».
Escucha la entrevista a Juanín García: