La noticia de la retirada de Juanín García ha calado en el mundo del balonmano. Han sido muchos los clubes, entidades, jugadores y compañeros que le han dedicado algún mensaje a través de las redes sociales a Juanín García.
De la propia plantilla del Abanca Ademar, uno de los que ha querido mostrar su sentimiento ante la noticia ha sido el capitán Mario López: «Sin palabras después de leer la carta de despedida de Juanín», del que dice que es «el mejor deportista leonés de la historia y uno de los más grandes del planeta en nuestro deporte».
Califica a su compañero como «una leyenda, un ídolo, un modelo a seguir y estoy seguro que también un amigo para siempre». Y acompaña el mensaje en Twitter con una fotografía en la que salen los dos juntos, pero hace varios años, cuando Mario López era un niño y se fotografiaba con su ídolo.
Nacho Biosca puso: «Ha sido un placer haber podido compartir vestuario y entrenar cada día con uno de los mejores jugadores que ha tenido nuestro balonmano. Muchas gracias por todo Juanín».
Además, Rodri Pérez también lanzó un emotivo mensaje en el que decía «simplemente gracias. Crecimos viéndote jugar y empezaste siendo nuestro ídolo acabaste siendo mucho más para mi hermano y para mí, compañero amigo, gracias por aguantarnos y guiarnos».
Foto: Mario López