La Junta Directiva del Abanca Ademar repasó los últimos acontecimientos relacionados con el club para dar su visión de hechos como la salida de Rafa Guijosa, el adiós de Juanín García o el futuro del banquillo del equipo leonés.
En el primero de los casos, el presidente Cayetano Franco dijo que «fue Rafa Guijosa quien nos puso su cargo a disposición del club porque no se veía con fuerzas y en junta directiva decidimos que lo mejor era cesar al entrenador y poner a Diego Dorado».
Fue el técnico madrileño el que pidió reunirse con los responsables del club tras la derrota en Valladolid y ahí les mostró sus sensaciones. A partir de ahí, se toma la decisión, que dejaba sin efecto el nuevo contrato firmado por ambas partes solo dos meses antes.
La otra decisión controvertida de los últimos días ha sido la salida de Juanín García. El club, en boca de su presidente Cayetano Franco, aseguró que «se le comunicó la decisión en la primera reunión del mes de febrero», pero Juanín mostró su intención de querer seguir jugando. Algo que sucedió también en dos reuniones posteriores, que acabaron con el enfado del jugador, que se levantó y dio por concluida la reunión.
Una situación que ha dejado a las claras el distanciamiento entre las partes, que deja en el aire incluso los homenajes previstos para el último partido. «Tenemos varios actos preparados, pero no haremos nada en lo que no quiera participar», apuntó, dejando claro también que «no vamos a tener ninguna otra reunión si no la pide el jugador».