La Cultural, tras un gran segundo tiempo, golea al Fabril (4-0) y ahora necesita que fallen sus rivales para seguir optando al play off
Volvía la Cultural al Reino y lo hacía obligada a ganar para seguir optando a la fase de ascenso.
En la primera de las tres finales llegaba a León el Fabril, equipo filial de Deportivo de la Coruña. Los gallegos, colistas y descendidos varias jornadas atrás, parecía un rival propicio para una Cultural que llevaba cinco jornadas consecutivas sin lograr la victoria.
La Cultural volvía a presentar muchos cambios en su once inicial con la entrada por primera vez de Carlos Morales en la portería y el regreso al once de jugadores como Saúl, Bernal, Zelú o Capilla. En la grada quedarían hombres como Señé o Vicente. También cambiaba Jose Manuel Aira el dibujo táctico volviendo al 4-4-2.
Pero los leoneses se encontraron en el primer tiempo con un Fabril, que no tenía nada que perder y que salió al campo con desparpajo y sin ningún complejo. Después de unos primero minutos en los que los locales se mostraron excesivamente nerviosos llegaría la primera ocasión de la Cultural, después de una gran jugada por banda de Liberto que dejaba un balón franco en el borde del área a Dioni pero su tiro lo salvaría el defensa del Fabril Lucas bajo palos.

La ocasión pareció animar a la Cultural que durante unos minutos dominó con claridad a los gallegos. Pero en el minuto 23 llegaría el susto para los leoneses cuando Joni Montiel estrelló el balón en el larguero tras un saque de falta con Carlos Morales ya batido.

Lo intentaría durante el resto del primer tiempo la Cultural con más corazón que cabeza y sin muchas ideas ante un Fabril que no sufría y que incluso se acercaba con peligro por el área local. Se llegaba así al descanso con una grada muy descontenta con la actuación de su equipo.
Pero el segundo acto sería otra historia. La Cultural salió con un punto más de intensidad y sólo necesito que se abriera la lata para acabar goleando. La lata se abrió en el minuto 60 por medio de un gol de Liberto, que sólo unos minutos antes ya había dispuesto de una gran ocasión.

El gol dio alas a la Cultural y acabó hundiendo a un Fabril que se vino abajo ante una Cultural que fue un vendaval. Y con ello el repertorio de goles de los leoneses. En el minuto 70 llegaría el gol de Dioni, un golazo de delantero. El tercero sería obra de Pablo Vázque en el 79 tras un saque de córner. Y el 4-0 definitivo lo lograba Yeray González de penalti.
La Cultural se reconciliaba con su afición y ahora le toca esperar los resultados del Castilla y Pontevedra para seguir soñando con clasificarse al play off de ascenso.
Ficha del partido:
4. Cultural Leonesa : Morales, Saúl (Hugo Rodríguez min 56), Pablo Vázquez, Iván González, Javi Jiménez ; Bernal, Sergio Marcos (Yeray min. 69), Zelú, Liberto (Antonio Martínez min. 84); Capilla, Dioni
0. Fabril: Pedro López, Valín, Lucas, Raúl González (Gaitzka Min. 61), One; Mujaid, Javi Cobo (Uxio Min. 67), Gandoy (Sebastien min. 74), Víctor García; Montiel, Abeledo
Goles: 1-0 Liberto Beltrán (Min. 60) 2-0 Dioni (min. 70) 3-0 Pablo Vázquez (min. 79) 4-0 Yeray González penalti
Arbitro: Erkaitz García Arriola (Colegio territorial de vasco). Sacó tarjeta amarilla por parte de la Cultural Leonesa a Iván González en el minuto 22, Saúl en el minuto 52. Y por parte del Fabril a Joni Montiel en el minuto 54.
Incidencias: Partido de la 36ª jornada del grupo I de la Segunda División B jugado en el Estadio Reino de León con unos 5000 espectadores (Dato no oficial)