Los pinchazos de Pontevedra y Real Madrid Castilla mantienen a tres puntos los puestos de play offs
Pasada la tormenta llega la calma. Buenas noticias para la Cultural y Deportiva Leonesa en la recta final de su lucha por finalizar la campaña en puestos de promoción a Segunda División. Y es que los resultados de Pontevedra y Real Madrid Castilla frente a la Unión Adarve y San Sebastián de los Reyes, respectivamente, han vuelto a dejar la diferencia de tres puntos sobre los puestos de acceso a los play offs.
De esta forma, los gallegos han abandonado la cuarta plaza tras su contundente derrota, por 3-0, ante la Unión Adarve. Mientras que un empate (2-2) de los madridistas frente al San Sebastián de los Reyes ha permitido al equipo blanco dormir en puestos de promoción en la actual jornada.
De esta forma, la Cultural y Deportiva Leonesa finaliza la semana en sexta posición con 56 puntos. Justo a tres de diferencia del Pontevedra (quinto con 59 puntos), y a los respectivos del filial ‘merengue’ (cuarto con 59 puntos). Aunque, eso sí, la derrota de ayer frente al CD Guijuelo ha dejado a los salmantinos a tan solo un punto por debajo de los leoneses (séptimos con 55 puntos).
¿Qué tendría que pasar para que la Cultural finalizara en puestos de play offs?
Sin embargo, aunque la diferencia tan solo sea de tres puntos, hay que resaltar que el conjunto entrenado por José Manuel Aira tiene el golaveraje particular perdido frente a los madrileños (1-2 en León y 2-2 en Valdebebas). De esta forma, los del Reino de León necesitarían, además de conseguir los nueve puntos restantes, que los madridistas tan solo consiguieran 5/9 puntos en lo que resta de competición. De esta forma, el campeonato finalizaría con los leoneses con 65 puntos y los de Valdebebas con 64.
En cuanto al Pontevedra, el golaveraje particular se ve inutilizado debido al empate en sus dos enfrentamientos (2-1 en Galicia y 2-1 en León). Por lo que sería la diferencia de puntos el factor que decantaría el desempate. Y, actualmente, la pugna la gana la Cultural con una diferencia de 14 goles totales por 9 de los gallegos.

En el caso de que fuera el Pontevedra el cuarto clasificado, se necesitaría que sumaran la cantidad de 6/9 puntos totales y que no hiciera más de cinco goles de los que finalizaran los leoneses. De esta forma, la tabla acabaría con ambos clubes con 65 puntos, pero con el golaveraje ganado.
Los próximos enfrentamientos del Real Madrid Castilla serán frente al Coruxo (club que no se juega nada) en Valdebebas el próximo fin de semana, una visita al Rápido de Bouzas en plena lucha por la permanencia en la jornada 37, y el choque directo ante el Pontevedra en la última cita. Por el contrario, los gallegos viajarán a Las Palmas en la próxima cita, recibirán a un rival directo como el Atlético de Madrid ‘B’ en la jornada 37 y finalizarán la liga regular con el choque frente a los madridistas.