Una representación del equipo de Lucha Leonesa que participa esta semana en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas ha sido recibido en la sede de la Diputación de León por su presidente, Juan Martínez Majo, y por el diputado de Deportes, Emilio Orejas.
La expedición leonesa está integrada por 14 luchadores, 7 hombres y 7 mujeres. Además, viaja el seleccionador, Javier Oblanca, junto con el presidente de la Federación, Ángel Rivero, y el directivo Miguel González.
Se van mañana hacia Madrid y en la madrugada del miércoles salen desde el Aeropuerto Adolfo Suárez rumbo a Islandia. El equipo competirá desde el jueves hasta el sábado, regresando de nuevo a España el domingo día 28. Toman parte en las dos disciplinas de Luchas Celtas, denominadas GOUREN y BACK HOLD, o lucha escocesa.
Viajan con la intención de capturar unas cuantas medallas en el plano individual y también con la esperanza de aspirar a lo más alto en lo que a equipos se refiere, aún sabiendo que se van a encontrar con una fuerte oposición por parte de luchadores más experimentados en un tipo de lucha diferente a la que los nuestros practican habitualmente.
La lista de luchadores que viajan es la siguiente: Alberto Fernández, Florián Yugueros, Luis Fernando Campos, Adrián Rodríguez, Tomás González, Rodrigo Fuentes, Cristian González, Isabel Justel, Miriam Marcos, Ariadna Morán, Edili García, Lucía López, Beatriz Riaño y Luz María Carcedo.