Acompañado por los jugadores de la primera plantilla, por sus compañeros en el cuerpo técnico y por gran parte de la directiva del club, Rafa Guijosa se ha despedido este lunes como entrenador del Abanca Ademar.
El madrileño se marcha agradecido al club «por la oportunidad de haber sido entrenador del Ademar» y espera que esta decisión sea «lo mejor para el equipo y para que el club esté donde se merece estar». Guijosa tuvo buenas palabras para todos en su adiós, también para la afición de la ciudad: «Soy un enamorado de León, me quedo con todo lo bueno».
Entiende, haciendo un balance general, que «he cumplido un ciclo maravilloso» y lanzó un mensaje a sus jugadores: «Ayudad a Diego, sacad lo mejor de vosotros y llevad a este equipo donde se merece». Para, por último, asegurar que «ha sido un placer ser vuestro entrenador».
Preguntado por si le sorprendía la situación, Guijosa reconoce que «los resultados marcan y si no son buenos, tengo que dar un paso adelante». Además, añadió que «cuando uno es entrenador de un equipo exigente, tiene que tener claro que si los resultados van mal hay críticas y dudas».
Escucha la rueda de prensa de Rafa Guijosa: