El Abanca Ademar ha dado un paso atrás en su objetivo de la temporada en la Liga ASOBAL tras perder (27-26) en Valladolid. Para volver a la competición, no defraudó el derbi entre el Atlético Valladolid y el Abanca Ademar, que se decidió con una parada de César Pérez en el último segundo.
El portero del conjunto vallisoletano detuvo el último lanzamiento de Sebas Simonet cuando el Abanca Ademar tenía opción de empatar un partido que perdía de dos goles (27-25) a menos de un minuto para el final. Otro final de cara o cruz al que se llegó tras un partido emocionante, intenso y con alternativas entre los dos equipos.
El Atlético Valladolid mandó en el marcador en la primera parte, con especial aportación de los pivotes de los dos equipos. Abel Serdio y Pesic fueron protagonistas en sus respectivas escuadras para hacer daño ante la falta de lanzamiento exterior. Además, durante el partido apareció la aportación extraordinaria de Adrián Fernández, con un 9 de 9 en lanzamientos y 8 goles desde los siete metros.
En el Abanca Ademar esa aportación la dio Mario López, que acabó con 8 goles. La primera parte acabó con empate (14-14). En el inicio del segundo acto, el equipo de Rafa Guijosa consiguió un parcial 0-3 que le llevó a ponerse por delante con la mejor diferencia del partido (17-20). Pero una exclusión de Mario López la aprovechó el Atlético Valladolid para empatar el encuentro.
Comenzaba un tramo de partido con idas y venidas. El Abanca Ademar volvería a tomar ventaja de dos goles gracias a las intervenciones de Dino Slavic en portería. Pero la escasa aportación goleadora en el tramo final fue decisiva para la victoria local. Y es que el Abanca Ademar solo anotó tres goles en los últimos 15 minutos.
Del 21-23 se pasó al 25-24. Ambos equipos fallaron y dieron oportunidades al rival para decantar el partido. Pero el que menos falló fue el Atlético Valladolid, que llegó al último minuto con dos goles de ventaja (27-25) tras las pérdidas del Abanca Ademar o errores cometidos por los leoneses.
Ahí, a la desesperada, el Abanca Ademar casi se lleva un punto. Mario López fallaba un penalti, pero recuperaba el balón el conjunto leonés para el gol de Jaime Fernández. A falta de segundos, volvía a hacerse con el balón el Abanca Ademar. Simonet se la jugó y César Pérez detuvo con el pecho el lanzamiento del argentino, que se quejó a los árbitros por la posibilidad de penalti. La derrota, la primera ante el Atlético Valladolid, deja tocado al Abanca Ademar en el objetivo de Europa.