Eneko Capilla ha sido el último futbolista de la Cultural que ha caído en una lesión muscular. En las últimas fechas han sido varios los jugadores que han sufrido distintas lesiones que, en mayor o menos medida, les han apartado del equipo.
El vasco tuvo que salir de la convocatoria del partido contra el Burgos CF después de probarse en el calentamiento, cuando iba a ser titular según el plan inicial de José Manuel Aira. Finalmente, las molestias en los isquiotibiales le impidieron jugar. Así lo dijo el técnico tras el partido y lo confirma el parte médico emitido por el club.
En el mismo se dice que «durante la última sesión preparatoria de la semana, sufría una contractura en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda». Capilla ahora se encuentra trabajando con el equipo médico y de fisioterapia del club y, según el parte médico, su estado se encuentra «pendiente de evolución».
Su presencia para el partido del domingo contra el Salamanca es una duda, pero Aira recuperará para dicho encuentro a Sergio Marcos y a Iván González, una vez que ambos jugadores cumplieron ciclo de cartulinas amarillas ante el Burgos CF.