Cinco jornadas. Es lo que resta para acabar la temporada regular en el Grupo I de Segunda División B. Es más emocionante de los grupos en su pelea por las cuatro primeras posiciones, a las que todavía aspiran ocho equipos.
A falta solo de 15 puntos, no hay nada claro. Sobre todo, en saber qué cuatro equipos lucharán por el ascenso en este grupo. El Fuenlabrada, por su regularidad y la situación en la tabla como el primer clasificado, es el principal candidato no solo a asegurarse un billete, sino también a hacer en primera posición.
Pero el resto está más abierto. El Atlético de Madrid B, la Ponferradina, el Pontevedra, el Real Madrid Castilla y la Cultural están solo en una diferencia de tres puntos. La lógica dice que estos cinco equipos se jugarán las otras tres plazas, aunque vista la situación de este grupo, hay que mirar de reojo al CD Guijuelo y al UD Sanse, más descolgados.
La irrupción con fuerza en las últimas semanas de la Ponferradina y, sobre todo, del Pontevedra, les aumenta las opciones a los dos equipos, por su dinámica al alza, lo contrario que han vivido el Real Madrid Castilla o una Cultural que ahora ocupa la sexta posición.
Las apuestas están abiertas y cada uno tiene sus favoritos. Quedan cinco jornadas donde los duelos directos se van a ir sucediendo. El duro final de calendario del Pontevedra, una penúltima jornada donde pueden darse hasta tres enfrentamientos directos o el papel de los equipos que se juegan el descenso… Cualquier cosa puede influir y decantar una plaza a un equipo o a otro. Y tú, ¿quién crees que se clasificará para el playoff?
