La Finca Valdemora de La Bañeza acogió la presentación de los equipos que están en la órbita de la Fundación Ciclismo Laciana. No estuvieron -por ser un día ‘de colegio’- los más pequeños, tanto del equipo de Escuelas como los cadetes y júniors, pero sí lucieron los de la escuadra sub’23 y élite, el Diputación de León-ULB, que volverá a acometer el calendario nacional tratando de codearse con los mejores del exigente pelotón español.
La Diputación Provincial sigue apostando por estos equipos que reúnen a los talentos que se forman en la cantera de toda la provincia, con mención especial para la berciana, de la que se nutre gran parte de esos equipos de categorías menores que compiten por España con el nombre de Arte en Transfer-LPS. Y esa apuesta de la institución provincial quedó patente con la presencia del Diputado de Deportes, Emilio Orejas, en la Finca Valdemora acompañando a Javier Fernández, impulsor del equipo y que por decimonoveno año seguirá al frente de una escuadra que es el máximo representante del ciclismo masculino en León y ya está entre los más veteranos de España.
Además del diputado de Deportes acompañaron al equipo exciclistas leoneses, representantes de los patrocinadores y de la Finca Valdemora, y del Ayuntamiento de la Bañeza, donde estará concentrado todo el equipo esta semana como parte de su preparación para afrontar las primeras citas importantes del calendario nacional.
Los ciclistas del equipo leonés prometieron trabajo y pelea constante por estar en el podio en las carreras en las que tomen parte en una campaña que está dando sus primeros pasos, pero en la que ya han empezado a dejarse ver. Son 15 ciclistas en el equipo sub’23 y élite entre los que destaca la presencia del leonés Marcos González junto al que hay ciclistas jóvenes pero con ganas de crecer y el refuerzo de los argentinos Nicolás Gabriel y Marcos Omar Méndez, el ruso Sergei Kulichov y los colombianos Kevin Santiago Caballero y Carlos Andrés Vargas.
Y como semillero para el futuro del equipo ‘grande’ nada menos que 27 ciclistas de formación entre los que integran los equipos del Arte en Transfer-LPS de Escuelas (seis corredores), cadetes (siete ciclistas) y júniors (14 corredores).