Después de lo vivido el domingo en el estadio Reino de León, la Cultural y la SD Ponferradina han emitido un comunicado conjunto en el que trasladan el agradecimiento a sus aficiones por el ambiente deportivo que se vivió y lamentando los «aislados incidentes».
«La SD Ponferradina y la Cultural y Deportiva Leonesa quieren agradecer a sus respectivas aficiones el ejemplar comportamiento mantenido durante el partido que enfrentó este domingo a ambos clubes. Los seguidores dieron una emocionante muestra de apoyo a sus respectivos colores y de respeto a la deportividad que siempre debe rodear al fútbol.
Las dos entidades nos sentimos orgullosas por contar con el respaldo de una masa de seguidores que engrandece a este deporte. El vibrante espectáculo sobre el césped y de animación de las gradas que se vivió durante el encuentro refuerza el compromiso de nuestros equipos por trabajar al máximo para conseguir sus objetivos.
Lamentamos los aislados incidentes que se produjeron antes del inicio del partido en el centro de la ciudad, protagonizados por personas que en ningún caso representan a los clubes y sus aficiones. De todos modos, este desafortunado suceso no empaña el excelente comportamiento de los seguidores, verdaderos protagonistas de una gran jornada de fútbol.
Nuestro compromiso contra la violencia es claro y rotundo y seguiremos tomando las medidas que sean necesarias para erradicarla. El excelente ambiente que se vivió durante el partido es la mejor muestra de que nuestras aficiones comparten la pasión por el fútbol, la rivalidad bien entendida y el objetivo de animar a sus equipos para llevar a nuestro deporte a las más altas cotas».