El Abanca Ademar quiere olvidar su triste participación en la Fase Final de la Copa del Rey de Alicante, donde cayó eliminado en los cuartos de final ante el BM Granollers.
El equipo de Rafa Guijosa ha regresado esta mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar el último tramo de la temporada. Esta semana no habrá partido por los compromisos de las selecciones, y el equipo no volverá a jugar hasta el próximo viernes 19, cuando se enfrentará en el derbi al Atlético Valladolid.
Restan seis jornadas para finalizar la Liga ASOBAL y el Abanca Ademar se marca como objetivo lograr una de las plazas europeas que hay en juego. La Copa del Rey le ha valido al Ciudad Encantada para garantizarse su presencia en Europa tras llegar a la final y perder contra el FC Barcelona, por lo que ahora faltan por conocer los equipos que logren el billete en la Liga ASOBAL.
De momento, el Abanca Ademar es tercero, pero la igualdad es máxima entre todos los equipos que luchan por entrar en Europa. Habrá varios duelos directos en las últimas jornadas, aunque el equipo leonés no tendrá que enfrentarse a ninguno de sus rivales, solo contra el FC Barcelona tras visitar Valladolid.
Este lunes, Sebas Simonet ha sido protagonista en Directo Marca León para hablar de lo sucedido en la Copa del Rey y de lo que viene por delante para el Abanca Ademar: