Alicante ya acoge a los ocho equipos participantes de la Fase Final de la Copa del Rey. Por unos días, se convierte en la capital del balonmano nacional con la celebración de un torneo siempre especial para todos los equipos participantes, pero que vuelve a tener al FC Barcelona como el gran candidato al título.
Precisamente fue el conjunto azulgrana el primero en llegar a tierras alicantinas para concentrarse y preparar ya sobre el terreno la cita copera. La escuadra de Xavi Pascual llegó el miércoles ya, dos días antes de que comience la competición con los cuartos de final.
El resto de equipos han ido llegando pasadas las horas a Alicante. En autobuses que han recorrido cientos de kilómetros, con muchas horas de carretera y de madrugada, pero con la ilusión de vivir uno de los eventos del balonmano español.
Guadalajara, Bidasoa, Puente Genil… Así, uno por uno, los ocho equipos participantes en la edición de este año de la Fase Final de la Copa del Rey han llegado a Alicante, a sus respectivos hoteles de concentración, en una ciudad que, pese a no tener un equipo en liza, se espera que se vuelque con el torneo.