El Abanca Ademar León logra su quinta victoria consecutiva tras vencer al Secin Group Alcobendas por un ajustado 24-25
Nadie dijo que iba a ser sencillo. Los leoneses viajaban a Alcobendas ocho años después para medirse a un Secin Group Alcobendas alojado en la última posición. Un encuentro que se tornaba como una nueva oportunidad para asaltar la segunda posición ocupada ahora por el Bidasoa Irún. Por su parte, los madrileños llegaban a su feudo con la mentalidad de una auténtica final por la permanencia. Y el encuentro no defraudó.
Todos los datos del Amaya Valdemoro
Desde el primer momento la intensidad hizo presencia en la localidad madrileña. Una gran defensa plantada por los locales imposibilitaba las acciones ofensivas de los leoneses, que vieron en Pesic y Mosic sus grandes efectivos en los primeros instantes. Aunque la reacción madrileña iba a llegar con los segundos cinco minutos de juego. Un parcial de 4-1 colocó a los capitalinos por primera vez delante en el marcador (5-4).
Desde ese momento, ‘tuya y mía’ en ambas porterías. Las grandes intervenciones de Patotsky bajo los tres palos locales, sumada al poco hacer defensivo de los de Guijosa, hacían igualar la contienda durante el total de la primera parte. Dos tantos de diferencia fue la máxima ventaja que el cuadro ademarista pudo cosechar al término de la primera enmienda del encuentro (11-13).
Y la segunda mitad comenzaría de igual forma que la finalización de los primeros 30 minutos. Un Alcobendas bien plantado delante del área y las grandes actuaciones del meta llegado de Europa del Este mantenían los dos tantos de diferencia en el electrónico.
Fue en el ecuador de la segunda mitad cuando los maristas lograron la máxima ventaja en el luminoso. Cuatro fueron los goles que separaban en el 45 de partido a madrileños y leoneses. Y tal vez ese dote de confianza hizo bajar los brazos a los de Guijosa; de igual forma que hizo alzar la cabeza a los de Daniel García.
En los dos últimos minutos de partido el Alcobendas sacó la garra y buscó la épica ante un Ademar que no las vio llegar. De los cuatro de diferencia se llegó a tan solo un gol. Una parada de Nacho Biosca en el último instante cerró definitivamente (24-25) una nueva jornada para el Abanca Ademar. Dos nuevos puntos en su lucha por el subcampeonato. Próxima salida, Palacio de los Deportes de León. Rival, Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca