Los leoneses viajan a Madrid con el firme propósito de conseguir los dos puntos y alzarse hasta la segunda posición
Ocho años. Casi una década después, el Abanca Ademar León regresa a Alcobendas con la sólida idea de conseguir dos puntos que lo eleven hasta la segunda posición. Y delante tendrán a un Secin Group Alcobendas que bien es sabido bajo las fronteras madrileñas que no atraviesa su mejor momento. Y es que los de la capital española todavía no saben lo que es puntuar en este 2019.
Una cita, además, que vivirá el reencuentro del que fuera técnico del conjunto capitalino Rafa Guijosa (ahora en el banquillo leonés) con su antigua hinchada. Y es que el entrenador alcalino bien recordado es en la localidad madrileña después de los dos ascensos que consiguió al mando del BM Alcobendas. Por no decir que la anterior experiencia y debut de Guijosa en ASOBAL se experimentó en las filas del conjunto madrileño. Ahora, cuatro temporadas en el Ademar y un año en Irán después, el míster madrileño regresará a la casa que le vio nacer.
Un terreno difícil para León
La visita de los leoneses a Alcobendas será la séptima en la historia del Pabellón de los Sueños. Y, aunque la balanza favorezca a los pupilos de Guijosa por cuatro victorias sobre un empate y una derrota, la localidad al sur de la capital española no levanta buenos recuerdos en la memoria del cuadro ademarista.

Y es que tan solo en dos ocasiones los de la capital de la Región Leonesa lograron la victoria con una cómoda ventaja de ocho goles (21-29 en la 2010/2011 y 28-36 en la 2004/2005). En los dos restantes, los visitantes se llevarían los dos puntos con un ajustado 20-21 en la 2002/2003 (el primer duelo en Alcobendas) y un 23-24 en la 2005/2006. Sería en la temporada 2008/2009 cuando los maristas cayeran por un ajustado 24-23 por primera y única vez en su historia.
Nada frena a Simonet
El central argentino del Abanca Ademar León Sebastián Simonet finalmente viajará a Alcobendas con el resto de la plantilla para disputar el encuentro señalado. Lo hará después de sufrir un esguince leve en su muñeca derecha en el anterior choque que enfrentó a los leoneses con el Bada Huesca.
Como medida preventiva, el séptimo máximo goleador de los de Guijosa llevará durante los 60 minutos un vendaje comprensivo que no le limitará en exceso sus acciones. Desde su decisión de no cumplir su año de contrato restante con el club marista, Sebastián Simonet ha adquirido un mayor protagonismo en las labores ofensivas y defensivas del cuadro leonés; siendo indispensable en grandes tramos de las últimas citas con sus lanzamientos. Hecho por el cual, Ademar estaría a una victoria de cosechar cinco triunfos consecutivos.
Un Alcobendas tocado y ¿hundido?
La situación que atraviesan actualmente los madrileños hace peligrar de una forma seria su participación la campaña que viene en la élite del balonmano español. Con un total de seis puntos (tres encuentros ganados), Alcobendas se erige como el colista de la Liga Loterías ASOBAL. Aunque cinco tan solo son los puntos que separan a los capitalinos de la salvación que establece en estos momentos el Frigoríficos del Morrazo con once puntos.

Aunque la crisis de los del sur de Madrid no acaba ahí. Doce son las derrotas consecutivas que el club lleva cosechando desde su última victoria; un 26-25 ante el Fraikin Granollers el 11 de noviembre de 2018. Ahora, los rojos asumirán la primera de las ocho finales que restan de competición con el firme objetivo de volver a puntuar y ajustar la pelea por la salvación.
En una Liga ya perteneciente al FC Barcelona (campeón tras su victoria de esta jornada ante el Guadalajara) el Ademar intentará continuar con su gran racha y conseguir su quinta victoria consecutiva que devuelva a los leoneses a esa segunda posición. Y el Pabellón de los Sueños testigo será de si ese objetivo se consigue o si, por el contrario, los locales sacan la garra y comienzan su escalada hacia la salvación.