La Cultural ha repetido algo en el guion de partido de los últimos siete encuentros. Una circunstancia que siempre se ha dado, que es la de adelantarse en el marcador. Algo que, sin embargo, no se ha traducido siempre en ganar el partido.
De hecho, solo en tres de las siete ocasiones, el equipo de José Manuel Aira acabó llevándose los tres puntos. Las otras cuatro veces, el partido acabó en tablas. El último ejemplo, el pasado fin de semana con el empate contra el Inter de Madrid, tras adelantarse en el marcador la Cultural con el gol de Yeray González y ser empatado por Pina a falta de 20 minutos para el final.
Los otros tres empates fueron similares y de manera consecutiva. Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla y Unionistas se acabaron llevando un punto en partidos en los que la Cultural abrió el marcador. Más llamativo es el caso del filial madridista, que empató un 0-2 favorable a los leoneses en la última acción del partido.
Las victorias, sin embargo, sí llegaron ante el Unión Adarve, Navalcarnero y Real Valladolid B. En este último, la Cultural se puso por delante y recibió el gol del empate en la segunda mitad, pero sí fue capaz de hacer otro gol para llevarse el triunfo.