Durante la semana se puso el foco de atención del partido entre la Cultural y el Unión Adarve en el regreso de los técnicos del equipo madrileño a León, de donde se fueron hace dos meses tras la destitución de Víctor Cea.
Y al final ese reencuentro acabó con polémica. Varios jugadores de la Cultural acabaron afectados después de que, antes del inicio del encuentro, fueran saludados por Pepe Sanz, quien fuera delegado de la Cultural en la etapa de Cea en León y ahora en el cuerpo técnico del Unión Adarve.
A él apuntan los infectados, que notaron síntomas como picor y escozor en la cara y los ojos, supuestamente, por el contacto con una crema tras el saludo con el exdelegado culturalista, que negó los hechos ante el equipo arbitral, conocedor de lo sucedido tras la denuncia hecha ante ellos por parte de la Cultural.
El árbitro no lo reflejó en el acta, como solicitaba la Cultural, ya que no había visto lo sucedido. Los jugadores comenzaron el partido con esos síntomas, ajenos a que pudiera ser consecuencia de un hecho tan surrealista. Pero, tras la primera mitad y comentarlo entre todos aquellos que compartían esos síntomas, apuntaron a Pepe Sanz.
De hecho, algunos de ellos se lo recriminaron al propio delegado al descanso y una vez acabado el encuentro.