Las dos partes ya habían llegado a un acuerdo, pero solo faltaba plasmarlo sobre el papel y con la firma. El Abanca Ademar y Rafa Guijosa han oficializado este jueves la renovación por dos temporadas más del técnico madrileño al frente del banquillo ademarista.
Guijosa seguirá como entrenador del Abanca Ademar por dos temporadas más tras el acuerdo al que han llegado el propio técnico y la directiva del club, que llevaban varias semanas hablando ya con la intención de prolongar su relación. “El proyecto que iniciamos hace cuatro con él, todavía tiene recorrido y creo que con grandes expectativas”, ha señalado Cayetano Franco, presidente del Abanca Ademar, tras la firma.
También ha querido agradecer “la confianza” que Rafa Guijosa ha mostrado en el proyecto y en el club, al que igual que ha hecho el entrenador hacia la directiva. El madrileño se ha disculpado por la tardanza de la firma, pero ha explicado los motivos de ello, ya que, según apuntó, había “algunas cosas que no sabíamos bien cómo enfocar”, pero aseguró que “salvo unas pequeñas diferencias que hubo al principio, rápido llegamos a un acuerdo en lo realmente importante”.
Esas cuestiones que retrasaron la firma responden al interés que algunas selecciones nacionales han mostrado por hacerse con los servicios de Rafa Guijosa. El propio entrenador lo ha explicado: “Me ha llamado alguna selección, pero les he dicho que no, pero lo planteé porque la directiva tampoco se había visto en una situación así y queríamos dejarlo claro en el contrato por si se diera la posibilidad, que no sea en perjuicio del Ademar”.
Como el propio Rafa Guijosa apuntó, “cada vez es más habitual ya que las selecciones buscan entrenadores que estén en competición para tener ese gen competitivo” y el interés de los equipos nacionales permitirían compaginar el trabajo en la selección con el club. Pero, de momento, no será así y el madrileño seguirá 100% centrado en el Abanca Ademar.
Y trabajo tiene por delante, primero en lo deportivo, ya que queda por delante la segunda parte de la temporada con el objetivo de la segunda plaza y la fase final de la Copa del Rey. Y también en los despachos y el mercado, ya que el Abanca Ademar perderá a final de temporada a jugadores como Nacho Biosca, Sebastián Simonet y Rodrigo Pérez, a los que tendrán que encontrar sustituto: “Nuestra primera intención siempre ha sido la de la continuidad y apostar por la gente que ha estado con nosotros, pero desde que sabemos que algún jugador se va, trabajamos en el mercado”.
Guijosa ha indicado que “nuestra intención es hacer el equipo más competitivo posible” y ya tienen sobre la mesa distintas posibilidades, dentro de “un mercado muy complicado”, para encontrar, junto a José Cabero, vicepresidente deportivo, aquellas piezas que completen el Abanca Ademar de la temporada 2019/2020.