Este domingo el Unión Adarve visita el Reino de León y con ello, regresan a León algunos de los ayudantes en el cuerpo técnico de Víctor Cea durante su etapa en la Cultural y que ahora se encuentran realizando esas labores en el equipo madrileño.
Es el caso de Luis Masero, Pepe Sanz, Chus Muñoz y Salva Vadillo, ahora componentes del cuerpo técnico de ‘Astu’ en el Unión Adarve, y que hace dos meses formaban parte de la Cultural. Uno de ellos, Pepe Sanz, quien tuviera además labores de delegado en León, ha pasado este jueves por Directo Marca León.
Por primera vez, hablan después de su salida de León, donde solo tomó la palabra Víctor Cea. «Hemos sido unos privilegiados por estar en un proyecto como el de la Cultural», dijo Pepe, que entiende que «las decisiones son lo más difícil de tomar y nosotros como trabajadores del club las tenemos que acatar». Reconoce que «nos costó digerir la decisión porque pensábamos que el proyecto iba por buen camino, pero la respetamos».
Ahora, desde la distancia, dice que «la Cultural es un equipazo, pero es una competición de 20 equipos, con ida y vuelta, con campos complicados y al final la competición pone a cada uno en su sitio, son cosas del fútbol». Y recordó que «tengo grandes amistades allí», deseando suerte al equipo «a partir del domingo y que tiren para arriba».
Entiende, además, en lo deportivo, que «a nivel individual, todos los jugadores de la Cultural serían titulares en Segunda B, muchos en Segunda y hay alguno que tiene nivel de Primera División», destacando, por ejemplo, a Señé, del que dijo que «es una barbaridad de jugador».
Por último, el que fuera uno de los ayudantes de Víctor Cea en la Cultural habló precisamente del técnico madrileño, que ahora toma los mandos de un nuevo proyecto en una de las selecciones de cantera de Catar: «Aspire se ha acordado de él y ha dejado el proyecto en las mejores manos».
Escucha la entrevista: