El Abanca Ademar partió este martes por la mañana hacia Granollers, donde este miércoles se verá las caras contra el equipo vallesano en un nuevo partido de la Liga ASOBAL. Antes de emprender el viaje y tras la sesión de trabajo, Rafa Guijosa ha analizado el encuentro ante los medios de comunicación.
El técnico del Abanca Ademar reconoce que «ir por detrás y haber fallado en casa la semana pasada, nos obliga a no fallar», aunque apunta que «es un mal sitio ir a Granollers, pero cualquier pista hubiera sido difícil».
Preguntado por la presión sobre el equipo, dijo que «este equipo está cargado de presión desde que sale a entrenar en agosto y esa es, entre otras cosas, la diferencia con otros rivales». Guijosa quiso lanzar un mensaje, tras decir que «cuando aquí no se gana, pesa», para remar todos en la misma dirección y no distraer la atención.
Ya que las noticias del entorno pueden afectar, como el propio entrenador reconoció, aunque advierta de que «voy a intentar que no». Guijosa señaló que «lo que pase el año que viene, si estoy yo o si está Nacho Biosca, no importa ahora mismo», en lo que centra su atención es en «hacer que este equipo vuelva a ser el mejor del resto, que ahora no lo somos».
Guijosa reconoció que «nosotros estamos mal» y por eso han llegado algunas derrotas, pero también lanzó un mensaje a los rivales: «A ver si nos ganan estando nosotros bien, que es en lo que estamos, vamos a jugar». Sobre Granollers, recordó el madrileño que «desde que soy entrenador del Ademar, nuestro objetivo ha sido quitar el trono a Granollers».