Para muchos es pronto para hablar de finales, pero el Abanca Ademar afronta así el partido de este viernes (19:00 horas) contra Bidasoa Irún en el Palacio de los Deportes.
Llega a León el equipo que, hasta la victoria de Granollers esta jornada, ocupa la segunda posición, lugar que quiere defender el Abanca Ademar después de lograrlo las dos últimas temporadas.
Los de Jacobo Cuétara están completando una gran temporada después de acabar en el segundo puesto la primera vuelta y de alcanzar la final en la Copa Asobal. Se han confirmado como uno de los grandes candidatos ya no solo a las posiciones europeas, sino al subcampeonato, contando con la baza de no jugar Europa.
Ahora afrontan una serie de tres partidos que son duros y que pueden marcar su camino. Además del Ademar, jugarán contra el FC Barcelona y el BM Granollers, por lo que buscarán sumar los puntos mínimos para no descolgarse de la zona.
En tono ademarista, Rafa Guijosa recupera a José Mario Carrillo y Gonzalo Carou para la cita, aunque todavía sin estar al 100%, pero pudiendo aportar a una cita muy importante. El partido servirá para presentar a los equipos de la cantera y rendir homenaje a Jesús Vidal, ganador del Goya al mejor actor revelación por su papel en Campeones.