Dos meses después, la pista del Palacio de los Deportes de León volverá a acoger un partido del Abanca Ademar, que regresa a casa tras el largo parón invernal, para recibir este sábado (18:00 horas) al Anaitasuna.
El equipo leonés, todavía con las ausencias de Gonzalo Carou y José Mario Carrillo, así como la baja ya para toda la temporada de Juanjo Fernández, se mide a un Anaitasuna alejado de los puestos en los que se le esperaba y que viene de perder en casa de manera clara ante Bidasoa, actual segundo clasificado.
Los ademaristas quieren dejar atrás la derrota de la semana pasada en Logroño y quieren mantener el fortín del Palacio de los Deportes, donde, de momento, nadie ha sido capaz de ganar. Y más viendo el calendario que viene por delante, con un segundo partido consecutivo en casa la semana que viene contra Bidasoa.
El partido tendrá una celebración numérica redonda, ya que será el encuentro número 100 en la Liga ASOBAL para Jaime Fernández, que asegura que «es un partido importante, pero lo primero es conseguir la victoria y luego ya se celebrará».
Con Mikel Aguirrezabalaga ya disponible y con el peligro de exademaristas como Raúl Nantes, Anaitasuna buscará mejor sus números, que le han hecho descolgarse en la clasificación. Iñaki Aniz tiene la duda para el partido de Mladen Krsmancic y Gabriel Ceretta.