El mes de enero ha pasado y no se han cumplido los plazos marcados y deseados por la directiva del Abanca Ademar para tener las renovaciones cerradas. Solamente Acacio Marqués ha respondido ya positivamente y se ha comprometido dos años más con el club leonés.
A la espera todavía se encuentran las firmas de Rafa Guijosa, Nacho Biosca, Rodrigo Pérez y Pesic. El técnico ha pasado este jueves por los micrófonos de Directo Marca León para hablar de la vuelta a la competición este sábado contra el BM Logroño La Rioja y de todos estos aspectos.
El madrileño dijo que «hay que tener tranquilidad, en las conversaciones de futuro hay que entender que hay que dar tiempo y respeto a las partes para hablar y manifestarse». Dejó claro que «no tiene nada que ver con el tiempo ni las cantidades, eso está todo claro y hablado».
Aseguró Guijosa que «el tema no está enquistado», sino que «se iniciaron más tarde los temas concretos y yo también he dejado un poco de lado lo mío para que se focalizaran en otros temas más importantes como lo de Acacio o Nacho Biosca».
El técnico ademarista también habló de la noticia de la marcha de Sebas Simonet al término de la temporada, diciendo que «si se gestiona bien, no tiene porqué afectar a la plantilla», y entendiendo que el argentino «se ha quitado un peso de encima» y comprende su situación ya que «a mí me pasó algo similar como jugador, por eso lo entiendo perfectamente».
Por último, sobre el partido en Logroño, indicó que «nos viene mal porque es pronto y fuera de casa ante un equipo con el mejor nivel de potencial ofensivo», y al que llega el Abanca Ademar mermado en defensa por las ausencias de Gonzalo Carou y Juanjo Fernández.
Escucha la entrevista con Rafa Guijosa: