La Cultural ha hecho oficial este domingo la salida de Nicho Escalante del club, tras el acuerdo alcanzado con el Atlético San Luis de México.
Desde el club se le agradece al jugador «los servicios prestados, así como la profesionalidad, trabajo e implicación demostrados durante el tiempo en el que ha vestido la zamarra culturalista, y se le desean las mayores fortunas en el plano personal y profesional para el futuro».
El defensa se marcha así de León tras haber completado solo medio año en la Cultural. Llegó en verano de la mano de Víctor Cea y vivió una situación complicada para poder arreglar la documentación para poder jugar en España. Después, contó con la confianza del técnico madrileño.
Ahora, con la salida de Cea, Escalante también deja la Cultural para regresar a su país. No es el único que no seguirá en León. Ángel García se marcha a Polonia. Su situación era extraña, ya que se quedó sin ficha a la conclusión del mercado de verano, pero seguía perteneciendo a la Cultural.
Ahora, con la ventana de invierno en el horizonte, se esperaba su alta federativa, pero al tener que esperar un mes para ello, ha llevado a Ángel García a emprender nuevos retos y ha fichado por el Wisla Plock.