Había buenas expectativas puestas en los resultados de los equipos leoneses en esta jornada, pero finalmente solo ha habido una alegría, con la victoria en casa del Aros, ya que los equipos masculinos de Liga EBA cosecharon tres derrotas,rompiendo la racha positiva en el caso de Basket León, abriendo una racha negativa para Ciudad de Ponferrada, y negando el primer triunfo de nuevo para el Reino de León.
El fortín sigue siendo inexpugnable
Parece que empieza a coger buena velocidad de crucero el Aros Patatas Hijolusa, que despachó este fin de semana su partido por la vía rápida con una gran actuación en defensa para superar al Inmobiliaria Víctor Antuña de Avilés por un contundente 64-37 que las mantiene en la cuarta plaza del grupo A de Liga Femenina 2 a la espera de que el próximo fin de semana se pongan al día con el partido aplazado que les falta por recuperar, teniendo de nuevo una doble jornada en 24 horas.
Frente al ADBA avilesino hubo poca historia, el 21-8 del primer cuarto fue un duro golpe a las visitantes, que no encontraban argumentos para parar a Dekeiya Cohen e Itsaso Conde en el interior, y en ataque chocaban una y otra vez ante el muro leonés, que concedía muy pocos espacios. Así, la diferencia iba siempre en aumento, llegando el intermedio con todo sentenciado gracias al 40-17, que provocaba una versión más relajada del Aros tras el descanso, controlando que no hubiera ningún susto para cerrar el encuentro con una nueva victoria.
Fin a la racha y adiós al liderato
Si hace una semana el ULE iRiego Basket León mostraba su mejor cara venciendo al Ciudad de Ponferrada en un duelo ante un rival directo, en esta ocasión tocó que saliera cruz, y la visita al Ucoga Seguros CB Chantada significó el final de la racha de seis victorias consecutivas y también el decir adiós al liderato del grupo A-B de Liga EBA,que queda ahora a una victoria tras el 87-69con el que los gallegos superaron claramente a los leoneses.
Y lo hicieron casi desde el inicio, obligando al equipo de Julio González a ir a remolque, peleando por no descolgarse ante un Chantada que demostró por qué es la mejor defensa del grupo, limitando el poder anotador de Basket León, que tuvo en Marcos Fernández y Mateo Sánchez a sus mejores armas, pero que echó en falta más presencia de Telvin Gabriel o Sergio Martínez, casi inéditos en ataque. En el bando contrario Adriá Baiget dirigía a la perfección, con Pernas y Manchón anotando con fluidez, elevando a los veinte puntos la distancia tras el descanso, lo que dejaba casi sentenciadas las cosas, a falta de rematar la faena, algo en lo que no falló un equipo con mucha experiencia, como es Chantada, que infligió una dura derrota a los leoneses, que no pudieron encontrar su mejor nivel.
Nuevo golpe para ser aún más colistas
El calendario empieza a ser algo más benévolo para el Agustinos Leclerc Reino de León, pero los resultados siguen siendo los mismos. Baloncesto Narón llegaba como equipo de la zona media baja en el grupo A-B de Liga EBA, y eso permitió ver un choque muy igualado en el Palacio de los Deportes, que finalmente caería del lado gallego por 50-54, suponiendo la novena derrota para los leoneses, que ven además como sus rivales se distancian a dos victorias, por lo que urge encontrar el camino a los triunfos para no descolgarse de manera definitiva.
Fue un choque marcado por los errores en ambos equipos, con Reino de León quedándose en un escaso 26% de acierto en tiros de campo que pone muy complicado llegar a la victoria, pero que bien pudo valer gracias al 0/22 en triples de Narón. Ambos equipos fueron alternándose en el mando del partido,con los gallegos amagando la escapada de la mano de Rubén Rey, pero respondiendo siempre el equipo de Fermín Hueso, que tuvo a Miguel Domínguez como su mejor jugador, pero que echó en falta más alternativas anotadoras, en un mal día de cara al aro que terminó pesando demasiado, ya que Reino de León se quedó sin anotar durante los últimos tres minutos del choque, teniendo un lanzamiento triple a falta de diez segundos que pudo ponerles por delante, pero sin suerte para encestar, tras lo cual el equipo visitante sentenciaría desde el tiro libre su victoria.
El CDP vuelve a pagar un mal inicio
Les sucedió ya hace una semana, y parece que no aprendió la lección el Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada, que nuevamente empezó con poca intensidad un partido, viéndose claramente por detrás en el marcador y sin poder remontar. En esta ocasión fue el Innova Chef zamorano el que superó a los bercianos, convirtiéndose así en líder en solitario tras el 81-89 final, que deja al equipo de Luis Daniel Enríquez en quinta posición del grupo A-B de Liga EBA.
Como ya hemos dicho, fue clave el inicio del choque, con Innova Chef muy inspirado ante un Ciudad de Ponferrada que no se ‘conectó’ hasta pasado el primer cuarto,cuando el tanteo reflejaba un 15-25 que supieron hacer bueno los visitantes, ya que a la mejora ofensiva local no le acompañó un buen rendimiento defensivo,por lo que los zamoranos conseguían mantener bien la diferencia pese al esfuerzo de los blanquiazules. Prince y McDonnell cumplían anotando con fluidez, pero enfrente encontraban la réplica de la mano de Dillard y Ukawuba,que mantuvieron bien el pulso para evitar la remontada berciana, dejando al Ciudad de Ponferrada sin opción de triunfo, lo que inicia una racha negativa por primera vez esta temporada, tras sumar la segunda derrota consecutiva.