La Cultural y, sobre todo Víctor Cea, se la juegan este domingo (17:00 horas) en el Reino de León ante el CD Guijuelo. Después de una nueva semana de dudas, reproches y, en esta ocasión, con el oasis de la visita al Camp Nou, el equipo vuelve a su cruda realidad con la necesidad y la obligación de revertir la situación.
Las cinco semanas sin ganar han llevado a la afición a mostrar, jornada tras jornada, su enfado por el momento del equipo y a pedir soluciones y cambios. De momento, la propiedad ha mantenido la calma, aunque ya comienza a mostrar inquietud. De ahí que todos necesiten un triunfo convincente ante el CD Guijuelo.
De no llegar esa victoria, la situación tornaría a insostenible. Cea lo sabe y el vestuario es consciente. El técnico apostó en la previa por ver una Cultural «ambiciosa y con ganas desde el inicio». ¿Pero con qué jugadores? En Barcelona hubo muchos cambios, en esta ocasión es difícil hacer pronósticos. Tras el partido en Salamanca, el madrileño reconocía que tendría que cambiar aspectos del juego, más allá de nombres.
El entrenador contará con la plantilla al completo, salvo Samu Delgado, del que dijo Cea que arrastra molestias físicas que le podrían dejar fuera del equipo, algo habitual en las últimas semanas. De nuevo, tendrá que decidir sobre la convocatoria, más allá de la alineación.
Enfrente un CD Guijuelo que se ha mostrado más fiable en casa que fuera. Los de Ángel Sánchez están completando una buena temporada, aunque acumulan dos derrotas consecutivas. Llegan a León con las ganas de plantar batalla en la lucha por el balón y con la intención de agrandar la crisis culturalista.
1 comentario
Tenía que ser un jaque mate, no mach ball