La Cultural y Deportiva Leonesa se despide del sueño de la Copa del Rey tras un 4-1 en el Camp Nou
Minuto 92, y pitido final del colegiado. Con esos tres silbatos, la Cultural y Deportiva Leonesa dijo adiós a su participación en la Copa del Rey 2018-2019. Lo hizo con la cabeza alta, ante un FC Barcelona con muchos cambios en su plantel predeterminado pero, aun así, con un ADN bien reconocible. Cuatro. Esos fueron los balones que, en esta ocasión, visitaron las redes defendidas por Jorge Palatsí. Y Malcom, Munir y Denis Suárez –por partida doble- los autores. Eso sí, Josep Señé pasará a la historia por inaugurar el marcador culturalista por primera vez en los duelos catalano-leoneses.
Una cita que bien difícil se presentaba para los hombres de Víctor Cea. Y es que un mes entero sin poder sumar tres puntos en liga pesan, y mucho. La Cultural desembarcaba en la Ciudad Condal en busca de unas sensaciones perdidas en este ‘nefasto’ mes de noviembre. Los azulgranas. Una manera de redimirse del costoso y aguerrido partido vivido hace poco más de cuatro semanas en tierras leonesas. Y, bajo la atenta mirada de los suyos, la encontraron.
Todos los datos del Camp Nou
El primero que llamó a la puerta fue Munir. Jugador poco habitual en los esquemas de Ernesto Valverde, se encargó de quitar las telarañas a la portería custodiada por Jorge Palatsí. No antes, Adrián Mancebo tuvo la más clara del inicio de encuentro frente a Cillesen. Mas el arquero holandés bien atento estuvo ante el tiro del madrileño.
La Cultural mantenía la bola. Mimaba el cuero de la forma que de verdad sabe hacer. Poco de lo que quejarse, salvo del rival. Denis Suárez sacó la garra Barça para poner el segundo en el marcador. Obra de un latigazo al palo derecho desde la frontal del área. Gesto de rabia al subir el tanto al marcador, y es que el extremo catalán no goza de buenas oportunidades en el equipo azulgrana.
Justo antes del descanso, Malcom redondeó el resultado poniendo el 3-0 a un remate de cabeza solo en el interior del área. De los pocos errores en defensa de la Cultural en la primera parte. Fiesta en la grada en el descanso. Un Camp Nou más lleno de lo que acostumbra a estas fechas. Y es que ser fiesta al día siguiente ayuda mucho. Pero más lo hace que sea con las entradas a precios totalmente razonables.
Ya en la segunda mitad, el minuto 54 quedará para la historia de la Cultural. Tras seis enfrentamientos entre leoneses y catalanes un nombre, Josep Señé, marcó el primer gol de los blancos a los azulgranas. Un 3-1, sí; pero con mucho más significado que importancia. Para más morbo, ese goleador aprendió a andar bajo las fronteras de la misma comunidad autónoma que ahora lograba derribar. Y para más ironía, criado y formado en la cantera merengue.
Tras ello, los de Valverde firmarían el cuarto gol. Obra de Denis Suárez tras una gran asistencia de un debutante, Riqui Puig. La Cultural se despide de esa forma de un sueño que comenzó hace apenas tres meses con una victoria en tierras madrileñas al imponerse al Navalcarnero. Una derrota que devuelve parte de esas sensaciones perdidas en este mes de noviembre. La Cultural acaba una guerra que, desde un principio, no era suya. Ahora, se centrará en la verdadera batalla a ganar.