El partido del próximo sábado (18:30 horas) entre el Abanca Ademar y el BM Sinfín tendrá un alto componente solidario. Se acercan las fechas donde, si cabe, se saca el lado más solidario de todas las personas. Y los clubes deportivos, como el Abanca Ademar, no se quedan al margen.
De la mano con las peñas del club y con Abanca, el Ademar pone en marcha una campaña de recogida de alimentos y juguetes para los más necesitados. Para ello, el principal patrocinador del conjunto leonés invitará al partido con dos entradas gratuitas para sus clientes y una a los no clientes con la condición de que quien acuda al partido participe de la campaña con dos kilos de alimentos no perecederos, un juguete nuevo o un peluche.
Todo lo recaudado irá destinado a Cáritas y Cruz Roja. Ambas instituciones han agradecido este martes, durante la presentación de la campaña, el que hayan contado con ellos para recibir todo el cariño y solidaridad de los aficionados ademaristas.
Se pide que el juguete sea nuevo y no bélico y, a ser posible, educativo. En el caso de los peluches, se tirarán a la pista desde la grada en el descanso del partido. Los socios del club accederán con sus correspondientes abonos, pudiendo también participar de la campaña.
Los productos solicitados dentro de la campaña son:
- Aceite de oliva
- Azúcar
- Arroz
- Café y cacao (desayunos)
- Atún en lata (prioritario) y resto de conservas (pescado, verdura, frutas, encurtidos..etc)
- Galletas
- Pasta de dientes y cepillos
- Champú-gel-higiene general
- Maquinillas de afeitar y espuma
- Pañales, toallitas y aseo de bebés
- Papillas, potitos y leches infantiles
- Productos limpieza
- Higiene íntima (compresas/tampones)