La SD Ponferradina regresa a la competición después del derbi ante la Cultural Leonesa y lo hace frente a un equipo situado en la zona baja de la clasificación.
La resaca del derbi sigue muy presente. Eso es evidente. Después de ceder el liderato, la presión de la SD Ponferradina se ha esfumado y eso puede ser muy positivo para el equipo. Semanas irregulares que quieren ser cosa del pasado y recuperar las mejores sensaciones. El césped artificial del Mariano González será testigo este domingo del duelo ante el CDA Navalcarnero desde las 16:30 horas de la tarde.
El cuadro madrileño no está siendo el de la pasada temporada. Cambio de entrenador de por medio, la llegada de Fran Garrido ha hecho reaccionar al Navalcarnero. Todo pese a la derrota de la pasada jornada frente al Fuenlabrada. Pero el retorno al Mariano González puede hacer que el equipo se sienta mucho más agusto. Especialmente por las dimensiones y la superficie del terreno de juego al que no está acostumbrado la Deportiva.
Un partido en el que Jon Pérez ‘Bolo’ recupera a Yuri. Tras cumplir dos encuentros de sanción el pichichi retornará a la punta del ataque. Sobre todo, tras estos partidos en los que la SD Ponferradina no ha sido capaz de batir el marco rival. Una ausencia que se ha notado, como es evidente por todo lo que significa el delantero brasileño para la entidad en lo emocional y lo deportivo
Totalmente descartado para este partido está Jon García. El central vasco sufrió ante la Cultural Leonesa un esguince grado I-II en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que le tendrá de baja en torno a tres semanas. Mientras que el meta Gazzaniga padece una fractura en la falange distal del cuarto dedo de la mano derecha, que podría dejarle en el dique seco.
Las malas noticias no acaban aquí. Óscar Sielva tendrá que cumplir un encuentro de sanción tras disputar hasta el momento todos los minutos en juego. En la previa, ‘Bolo’ también confirmó la ausencia de Son y Dani Pichín por molestias físicas. Eso provocará que hasta dos jugadores del filial completen la visita al Navalcarnero, algo que el técnico vasco ya avisó que podría suceder.